Las elecciones de Estados Unidos desde México

Felipe de Jesús Pérez Pérez

felipe-penrry-penrryEstamos en la recta final de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, sin duda una situación que nos debe preocupar a todos, en lo personal si me preocupa mucho..

Desde que comenzó estas campañas he seguido el desarrollo de la misma, por lo que puedo decir que es una situación muy preocupante para vuestro país.

Para comenzar hablar de este tema, hay que recordar la situación tan mal manejada por Luis Videgaray Casso, ex secretario de Haciendo Federal, ya que luego de esta vergonzosa situación que hizo pasar a México, invitando a Donald Trump a “Los Pinos”, y que el presidente cedió a esto, por tal motivo Videgaray tuvo que ser “despedido”.

La visita del Trump a México fue una parte aguas en la relación de México con Estados Unidos, hechos que su pueden apreciar en los eventos donde se han encontrado Enrique Peña Nieto con Barack Obama, donde hay una relación muy fría a partir de esa fecha.

Las alecciones de este 2016 en el país vecino marcará el futuro de este país Americano y por supuesto que de México también, pues el republicano ha dicho claramente cuáles son sus intenciones si llegara a la Casa Blanca, situación lamentable, ya que muchos de nuestros hermanos mexicanos y centro americanos trabajan allá.

Aunque no será tan fácil como parece o como cree el magnate empresario, pues esto podría traer consecuencias bilaterales muy graves.

La relación diplomática no será la misma y dado que México es un gran exportador de productos, la economía de ambos países se vería sumamente afectada.

abc-newst

Los planes de Donald Trump que tiene con el país mexicano no son nada favorables para ambas naciones, a mi punto de vista, pues resulta que la mano de obra que tiene el país vecino, equivales a un 60% de origen México o Centro Americano, según especialistas y analistas de la Unión Americana.

Eso significa que la mano de obra “barata” son los mexicanos por lo cual son los más ocupados en los Estados Unidos.

Podría desplomarse la economía estadunidense hacer sacar a los mexicanos del territorio.

Por otro lado, la tan querida Hillary Clinton, pues México ama a la candidata demócrata, porque ella se ha pronunciado a favor de los latinos, en repetidas ocasiones ha dicho que Estados Unidos y México deben construir puentes y no muros. Que las relaciones entre estas naciones hermanos deben fortalecer su vínculo y que ambos deben buscar estrategias donde ambos países salgan beneficiados.

Para México es mejor que gane Hillary, pues tendremos a una presidenta amiga, una presidenta que quiere una mejor relaciones de hermandad.

Además de apreciar a los latinos y defenderlos, Clinton he dejado ver  un panorama diferente, un panorama que fortalece la relación bilateral y que en ello los beneficios somos todos.

Es por ello que los latinos han realizado campañas a favor de la candidata demócrata, ha pronunciado su apoyo total, así mismo han pronunciado repudio al dueño de Miss Universo.

En los debates que sostuvieron Hillary y Trump, sin duda los ganó Hillary. Con bases sólidas ha demostrado que tiene la capacidad de dirigir el gran país de norte américa, no dudo que también los tenga su oponente, pero ella ha recibido más apoyo de muchos ciudadanos estadunidense más el apoyo de la comunidad latina que radica en ese país.

Clinton tiene el apoyo de los inmigrantes, tienes el respaldo de muchas otras naciones, tiene todo para ganar y las encuestas realizadas han dejado en claro la preferencia para las demócrata.

Por último, México en un 96% está con Clinton, ha logrado ganarse el cariño de los mexicanos durante su campaña.

Licenciado en Administración de Empresas, Co- Fundador de Con Chiapas, Poeta, Apasionado por las Redes Sociales y el Marketing Político, ex integrante de Movimiento PRI.Mx, a participado en 3 campañas políticas, la última vez como Estratega Digital.

CORREO:  zodiaco_06@hotmail.com

FACEBOOK: Felipe J Pérez Pérez   https://www.facebook.com/FELI.PENRRY

TWITTER E INSTAGRAM: @PenrryMx

Related posts